Capturan a dos personas por caso de policías asesinados en Chilibre, irán a audiencia este lunes

Agentes de la Policía Nacional y la DIJ en Chilibre.
Agentes de la Policía Nacional y la DIJ en Chilibre. / TVN Noticias

Dos personas han sido detenidas por su posible vinculación al homicidio de dos agentes de la Policía Nacional (PN), en la comunidad de Chilibre, según ha confirmado el Ministerio Público (MP).

El MP detalló en horas de la tarde de este domingo 15 de octubre, que la Sección de Homicidio y Femicidio de la Región Metropolitana ha solicitado ante un Juez de Garantías, una audiencia de imputación y medida cautelar.

La diligencia se realizará este lunes 16 de octubre en la sede del Ministerio Público en Plaza Ágora a las 10:00 am.

Por otra parte, en la jurisdicción de Adolescencia hay un menor en investigación.

El MP y la PN realizaron las investigaciones y operativos de búsqueda de los presuntos involucrados.

El crimen

Los dos policías asesinados trabajaban en un autobús policial estático, que vigila a los conductores en la autopista. Sus compañeros los llamaban por radio y no contestaban, conoció TVN Noticias.

Uno estaba en el puesto de conductor y tenía un tiro en la cabeza, presuntamente de escopeta, según las primeras versiones a las que este medio tuvo acceso.

El otro fue fusilado a un costado del autobús.

Los cuerpos fueron encontrados por propios policías, en un cambio de turno a primeras horas de la mañana.

"Fueron acribillados vilmente", dijo Pinzón sobre el cabo primero Ernaldo Córdoba y el agente Juan Martin, ambos jóvenes que laboraban en el punto de "relevo, control y auxilio" que funciona en la autopista hacia Chilibre y Colón.

Los primeros informes son difusos: algunos sostienen que se trata de rencillas de delincuentes con la policía de Chilibre, aunque sin claridad de por qué. Otros creen que fueron pandilleros a los que se les salió de las manos el asalto: el Ministerio Público confirmó que le robaron las armas Glock a los agentes.

La policía empezó redadas en los barrios chilibrinos. “Tenemos la Fuerza Águila y todos los servicios de inteligencia. Si el área está caliente por estos individuos, vamos a mantenernos firmes”, aseguró Pinzón.

El macabro asesinato ocurre en tiempos en que la policía está bajo la lupa, tras el hallazgo de policías en redes de narcotráfico como El Gallero –operación mediante la cual incluso un alcalde fue arrestado-, el juicio al exmayor Alex Cedeño, quien se culpó de facilitar la evasión de personas vinculadas con drogas; o la estrepitosa salida de Javier Fanuco de la Dirección de Operaciones de Tránsito, tras acusaciones de acoso sexual.

Si te lo perdiste
Lo último
stats