TVN plus En vivo

Impondrán sanciones 'ejemplares' a quienes desechen basura en ríos

Sancionarán ejemplarmente a residentes de San Miguelito por tirar desechos / TVN Noticias

El presidente del Consejo Municipal del distrito de San Miguelito, Omar Montilla, señaló que quienes desechen basura en los ríos y quebradas serán sancionados ejemplarmente.

Sin detallar el monto de las sanciones, Montilla explicó que esta medida se tomará tras el reciente operativo de limpieza que realizaron los representantes y la empresa recolectora de desechos, donde se detectó en el corregimiento de Belisario Porras lavadoras, sillones, estufas y demás desechos.

“Cada uno de los representantes estamos preocupados y con la empresa recolectora hacemos operativos de limpieza y les hemos ofrecido un camión por lo menos al corregimiento de Belisario Porras donde se recoge este tipo de basura que no se puede llevar en el camión compactador”, detalló.

Montilla cuestionó a las personas que no van a las juntas comunales a solicitar ese apoyo, sino que fácilmente van a los ríos y las quebradas, generando un grave problema al final que termina en inundaciones.

Lamentablemente de manera cultural y sistemática en algunas comunidades las personas prefieren lanzar sus desechos antes de depositarlos en los sitios adecuados para evitar afectaciones.

“Hace falta más educación en la población en San Miguelito para evitar también brotes o problemas de salud”, enfatizó Montilla.

Lo preocupante, es que cuando se dan las inundaciones, las personas quedan entonces solicitando apoyo a las autoridades con esas mismas neveras, estufas o sillones que decidieron lanzar en alguna ocasión a los afluentes.