Imponen más de 300 infracciones a transportistas en operativo de tránsito en Chiriquí
El operativo se realiza a nivel nacional y se realiza la fiscalización del cumplimiento del reglamento de tránsito.
Chiriquí/La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) impuso más de 300 infracciones al reglamento de tránsito a conductores de transporte público, desde taxis hasta buses, durante un operativo realizado en la provincia.
La directora regional de la ATTT, Ritxi Espinosa, explicó que el operativo es provincial y se enfoca en verificar que las unidades del transporte público cumplan con los requisitos mínimos de seguridad, como extintores, cintas reflectivas, neumáticos en buen estado y pólizas de seguro vigentes, a fin de garantizar un traslado seguro para los usuarios.
Algunas de las acciones que realizan los inspectores son la verificación de placas vigentes y detectar y sancionar el transporte público no autorizado (piratería).
“Tenemos una morosidad de 59 millones de dólares”, afirmó Espinosa, al señalar que parte de estas acciones buscan no solo velar por el cumplimiento de la normativa, sino también avanzar en la recuperación de fondos adeudados a la institución.
Adelantó que pronto estas acciones se estarán enfocando en todos los tipos de vehículos como parte del operativo "Paz y Salvo" que lanzó la institución.
El objetivo es que conductores con saldos pendientes regularicen sus licencias antes de continuar circulando.
En esas jornadas de "Paz y Salvo", los agentes de la ATTT realizarán la retención de licencias para quienes mantengan saldo en desacato, hasta que cancelen o establezcan un arreglo de pago. El mismo se llevará a cabo bajo la presencia activa de directores regionales, inspectores de seguridad vial y personal logístico, mediante el cual se garantizará un despliegue eficaz, seguro y ordenado.
Información de Demetrio Ábrego
Asesinan a un hombre mientras dormía, ocurrió en El Espavé de Chame