Impulsan idea de crear una feria internacional en Arraiján

No habrá agua en Arraiján este miércoles
Arraiján cuenta con establecimientos comerciales que van desde abarroterías hasta tiendas, centros médicos, hoteles, mueblerías. / Foto/Archivo

La organización de una feria que tenga carácter internacional, en el distrito de Arraiján podría convertirse en realidad con la viabilidad del anteproyecto de ley que “Crea el Patronato de la Feria Internacional de Arraiján, presentado ante el pleno de la Asamblea Nacional por la diputada, Kayra Harding. La propuesta establece organizar en el mes de septiembre de cada año la “Feria Internacional de Arraiján en la provincia de Panamá Oeste”, en la cual se promoverán, de forma prioritaria, los productos agropecuarios e industriales y el turismo. 

Con la iniciativa más de 5 mil establecimientos podrían proyectarse internacionalmente como lo han venido realizando en otros distritos del país.

 Según la diputada proponente, organizar una feria que tenga carácter internacional constituye una clara aspiración de los miles de residentes de este populoso distrito, por lo que este anteproyecto de ley coadyuvará al progreso y proyección del distrito.

Explicó que Arraiján cuenta con establecimientos comerciales que van desde abarroterías hasta tiendas, centros médicos, hoteles, mueblerías, además de 150 empresas, entre ellas, procesadoras de mariscos, y fábricas de productos plásticos, de cemento y bloques.

También, se destaca el área Económica Especial de Howard, la cual brinda oportunidades de negocios a los inversionistas ofreciéndoles beneficios aduaneros, migratorios, laborales y fiscales.

De igual forma, destacó la diputada que el distrito de Arraiján cuenta con el Aeropuerto Internacional Panamá –Pacífico y el Puerto de Vacamonte.

Además, se elaborará un reglamento interno que será presentado al órgano Ejecutivo y se vinculará a las autoridades locales, provinciales, al sector, medios de comunicación y la sociedad civil en la realización de las ferias.

stats