TVN plus En vivo

Imputan cargos a 8 personas por explotación sexual en contra de menores de edad

Operación trillizas

Esposas
Esposas / Pixabay

Tras el escándalo que ha provocado la desarticulación de una red criminal dedicada a la explotación sexual de menores de edad en las provincias de Chiriquí y Darién, el Ministerio Público logró que se decretara la detención provisional para ocho personas imputadas por diversos delitos contra la libertad e integridad sexual en las modalidades de explotación sexual comercial, actos libidinosos, corrupción de menores, violación sexual agravada y pago remunerado para mantener relaciones sexuales con menores de edad, esto como parte de la operación “Trillizas”, llevada a cabo en el distrito de Barú.

Luego que las fiscales a cargo de la investigación expusieran los elementos de convicción, se determinó la detención para ocho de estas personas, mientras que para otras tres se aplicaron medidas diferentes por consideración de la juez de garantías. Las fiscales a cargo señalaron que de acuerdo a su vinculación se imputaron cargos en calidad de autor y en calidad de cómplice primario.

En este operativo se capturaron a 11 personas, entre ellas la madre de tres de las víctimas, funcionarios de la Caja de Seguro Social, Ministerio de Educación un agente del Senafront.

De acuerdo a las investigaciones que adelantan las autoridades judiciales e investigativas, la mujer ofrecía a sus hijas a estos hombres a cambio de dinero. Se conoció que dos, de estas menores de edades de 15 y 17 años tienen hijos, por lo que se investiga la comisión de otros delitos.

Luego de varios meses de investigación a personas identificadas y vinculadas a la red de explotación sexual comercial, se efectuaron 14 diligencias de allanamientos simultáneas en los corregimientos de Puerto Armuelles, Río Sereno y también en la provincia de Darién, con el apoyo de unidades del Servicio Nacional de Fronteras.

Esta investigación dio inició en el año 2022, y la misma hace referencia a la explotación de las víctimas menores de edad, las cuales eran ofrecidas inclusive por parte de familiares con fines sexuales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats