Master Chef Celebrity
En vivo
El juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá impuso medidas cautelares a un hombre y una mujer imputados por la presunta comisión de delitos contra la libertad individual y desaparición forzada en perjuicio de una menor de edad.
Las medidas incluyen reporte periódico cada viernes, prohibición de salida del país, restricción de acercarse a la víctima, testigos y al área de Tocumen, además de la colocación de un brazalete electrónico.
La audiencia de control de garantías se celebró este martes 8 de abril, donde el juez, tras escuchar los argumentos de las partes, consideró que estas medidas garantizan los fines del proceso, dada la naturaleza de los hechos.
🔗Te puede interesar: Preocupación por desapariciones de menores y críticas a los controles fronterizos
Previamente, el juez legalizó una diligencia de allanamiento excepcional a un vehículo e incautación de imágenes de cámaras, así como la aprehensión y la formulación de imputación de cargos.
El caso se originó el 7 de abril en el sector de Buena Vista de Tocumen, cuando las autoridades recibieron una alerta sobre un presunto intento de privación de libertad de una menor.
Según informes preliminares, los detenidos habrían intentado persuadir a la menor para que abordara su vehículo. La comunidad, al percatarse de la situación, alertó a la Policía Nacional, lo que llevó a la aprehensión de los sospechosos como parte del Plan Firmeza.