Imputan cargos por otro supuesto delito contra la libertad sexual al diputado Arquesio Arias

Imputan cargos a Arquesio Arias por el delito contra la libertad sexual / Luis Jiménez
Luis Alberto Jiménez - Periodista
26 de agosto 2020 - 18:55

La audiencia de imputación de cargos se llevó a cabo este miércoles en la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La magistrada Maribel Cornejo, actuó como juez de garantías. Este sería el segundo caso por el supuesto delito contra la libertad sexual que enfrenta el diputado perredista Arquesio arias, del circuito 10-2 de la comarca Guna Yala.

Hay que destacar que esta audiencia se suspendió en julio pasado, porque la parte acusadora presentó un desistimiento; es decir, anunció su decisión de retirar los cargos contra el diputado, a pesar de ello, la juez de garantías, le imputó cargos a solicitud del fiscal magistrado Olmedo Arrocha.

La abogada Alma Cortés, explicó los argumentos del desistimiento de su cliente, la víctima, que ahora dice no serlo.

Al diputado Arquesio Arias, a finales del año pasado, se le imputaron cargos por violación carnal y actos libidinosos, en perjuicio de dos hermanas, una de ellas menor de edad.

También se le impuso medida cautelar de casa por cárcel e impedimento de salida del país. En tanto la Contraloría General de la República le suspendió el salario.

Los hechos denunciados presuntamente ocurrieron en 2018, cuando el diputado Arias, laboraba cómo médico en el Centro de Salud de Ustupu, en la comarca Guna Yala.

Si te lo perdiste
Lo último
stats