¡Inaudito! Rey Naso, condenado por violación agravada, debe cumplir trabajo comunitario desde este viernes

Abusos sexual contra menores

Rey Naso Reynaldo Alexis Santana
Rey Naso Reynaldo Alexis Santana / Archivo de TVN
Arellys Marquínez - Periodista / Redactora
04 de agosto 2023 - 15:38

Bocas del Toro/En audiencia de reglamentación, la jueza suplente de cumplimiento de Bocas del Toro, Yemir Lisbeth Herrera Ábrego, sentenció al destronado rey de la comarca Naso Tjër Di, ubicada en la provincia de Bocas del Toro, a 140 semanas de trabajo comunitario.

El hombre, de 42 años, fue condenado por el delito contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación agravada en perjuicio de una menor de 13 años con discapacidad.

La jueza Ábrego ordenó que el sancionado cumpla con 140 semanas de trabajo comunitario, llevándose a cabo cada viernes de cada semana, en un horario desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Este periodo de trabajo comunitario será efectivo a partir del 4 de agosto y se extenderá hasta el 10 de abril de 2026, bajo estricta supervisión.

Durante la ejecución de la pena, se establecieron diversas condiciones que el condenado deberá cumplir.

Entre ellas, se encuentra la prohibición de salir del país sin previa autorización judicial, así como la prohibición de abandonar su residencia después de las 9:00 de la noche. Además, se le ha prohibido acercarse a parques, parvularios o áreas donde asisten menores de edad.

Además, la prohibición de acercarse a la víctima y a cualquier miembro de su familia, ya sea por motivos o medios.

Asimismo, se le ha impedido portar cualquier tipo de armas y llegar en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias ilícitas durante el periodo de la pena.

La sentencia también establece que el condenado deberá mantener un buen comportamiento durante el cumplimiento de la pena y faculta a la Policía Nacional para que esté vigilante de las medidas impuestas.

Una vez que la sentencia quede firme y ejecutoriada, se ordena que sea inscrita en el registro de ofensores sexuales, quedando así registrado para futuras referencias.

La condena generó el repudio de varios sectores de la sociedad civil, que piden sanciones más enérgicas en estos casos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats