Inauguran clínica para la atención de pacientes recuperados de COVID-19

CSS abrirá clínica para pacientes post COVID-19

Con la finalidad de darle seguimiento a los pacientes que han sido recuperados de la COVID-19, que presenten alguna secuela producto de la enfermedad, la Caja de Seguro Social (CSS), realizó la apertura, este jueves 17 de septiembre, de la clínica post COVID-19, en la Policlínica Manuel Ferrer del Marañón.

Gustavo Santamaría, director de Servicio y Prestaciones Médicas, explicó que una de los requisitos que debe tener una persona que busque la atención en esta clínica, es tener la certificación de que, en efecto, es un paciente recuperado de la COVID.

Además, se podrá acudir por medio de una referencia de algún médico de la red primaria de atención que lo haga llegar a la clínica post COVID y de manera espontánea, si luego de su certificación de recuperado, empezó a sentir síntomas que no estaban antes del contagio con el coronavirus.

Estas posibles secuelas, podrían ser, el llanto fácil, depresión, ansiedad, debilidad extrema en las extremidades inferiores y otros pacientes presentan deterioro neurológico.

Estas atenciones iniciarán en esta policlínica y posteriormente, será replicada en otras instalaciones médicas del país.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
stats