Inauguran farmacia de la CSS en San Felipe Neri

Inauguran farmacia de la CSS en San Felipe Neri

Ciudad de Panamá/Ahora los usuarios del mercado San Felipe Neri contarán con una farmacia y un centro de promoción y orientación al asegurado de la Caja de Seguro Social. La farmacia contará con medicamentos del cuadro básico, orientación y promoción de la salud, pero sin atención médica.

La doctora Iranela Miranda, subdirectora de Atención Primaria de la CSS explicó que los fármacos del cuadro básico que estarán disponibles en esta farmacia son analgésicos, antinflamatorios, antidiarreicos, hipertensión, diabetes y todos los que se manejan en el primer nivel de atención.

Este modelo será repetido en otras instalaciones de periféricos en la ciudad de panamá. De hecho, podría estarse implementando próximamente en el mercado que se construirá en Las Cumbres.

Al respecto, el Alcalde de la comuna capitalina José Luis Fábrega señaló que ambas instituciones firmaron un convenio por el cual se establecería una farmacia de la Caja de Seguro Social en cada corregimiento en donde el Municipio de Panamá tuviera un mercado periférico para que los asegurados tengan la oportunidad de obtener sus medicamentos básicos.

De acuerdo al alcalde capitalino también se proyecta construcción de mercados periféricos en Alcalde Díaz, Pacora y Pueblo Nuevo donde se podrían también ubicar farmacias de la CSS.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats