Inauguran Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria en Panamá Pacífico

Inauguran el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria

En el marco del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, se estará realizando la inauguración del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, para el Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y otras organizaciones.

El 'Día Mundial de la asistencia humanitaria' se declaró en esta fecha por el ataque terrorista, en las oficinas de las Naciones Unidas en Bagdad, que cobró la vida de 22 personas, y en aquel entonces, se encontraba un alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Es en el año 2008, cuando se designa el Día Mundial de La Asistencia Humanitaria, para que el público tome mayor conciencia de las actividades de asistencia humanitaria en el mundo.

En Panamá, esta ayuda humanitaria la ofrecen distintas organizaciones como el Sinaproc, La Cruz Roja, El Cuerpo de Bomberos y las entidades de seguridad, como la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), entre otros.

Hoy, se estará realizando la apertura de nuevas oficinas y un centro de operaciones para el Sinaproc. Estas instalaciones facilitarán una reacción más rápida y eficaz en casos de emergencia. A su vez, un mayor abastecimiento, para una mejor distribución de la ayuda humanitaria a la comunidad afectada.

Alberto Sierra, Director del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, comentó que "en este evento, vamos a rendirle tributo a las mujeres humanitarias que han dedicado y arriesgado su vida a la asistencia humanitaria, en las distintas situaciones que se registran tanto a nivel nacional, como internacional.

WhatsApp Image 2019-08-20 at 9.50.31 AM
WhatsApp Image 2019-08-20 at 9.50.31 AM / Cortesía Sinaproc

Con información de Fabio Caballero.

Si te lo perdiste
Lo último
stats