Inauguran nueva sala de hemodiálisis en la Ciudad de la Salud

Sala de Hemodiálisis

Inauguran nueva sala de hemodiálisis en la Ciudad de la Salud
Inauguran nueva sala de hemodiálisis en la Ciudad de la Salud. / Cortesía de @CSSPanama

Ciudad de Panamá, Panamá/Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes y atender la alta demanda, desde este lunes 2 de octubre a partir de las 7:00 a.m. se dio la abrió de la nueva Sala de Hemodiálisis ubicada en la Ciudad de la Salud, así lo dio a conocer la Caja de Seguro Social (CSS)

Se espera que con esta nueva sala se atiendan los pacientes procedentes del Hospital General y Centro de Trauma Dr. Arnulfo Arias Madrid”, en donde mensualmente se registran unos 30 casos nuevos de insuficiencia renal crónica. De acuerdo con la entidad, se atenderán a 60 personas en turnos diurnos, de lunes a sábado.

Dimas Quiel, director médico del Instituto de Nefrología, Hematología y Banco de Sangre, indicó que los 60 pacientes citados estarán divididos en dos turnos (matutino y vespertino) con 15 en cada uno.

“La distribución será lunes, miércoles y viernes, el primer turno con 30 pacientes, y el otro será martes, jueves y sábado, con los otros 30. En esta nueva y moderna sala de Hemodiálisis, los pacientes seleccionados recibirán una atención de calidad con el personal médico y de enfermería capacitado para una buena recepción de sus tratamientos”, señaló el Dr. Quiel.

Por su parte, Ileana Solís, quien fue la primera paciente en acudir al lugar, expresó que se encontraba contenta por haber sido seleccionada para recibir esta atención en la Ciudad de la Salud.

Según la entidad, la apertura de esta sala forma parte de un plan que tiene como objetivo aumentar la demanda de pacientes de hemodiálisis. También se complementa con la habilitación de un cuarto turno en el Hospital “Dra. Susana Jones Cano” con 40 pacientes. La nueva sala en la Ciudad de la Salud ofrece atención solo a aquellos pacientes que son referidos del Complejo Hospitalario, quienes recibían atención en el quinto turno.

Si te lo perdiste
Lo último
stats