Inauguran dos nuevas agrodistribuidoras de alimentos en la comarca Ngäbe Buglé

Comarca Ngäbe Buglé

Agrodistribuidora en Buenos Aires.
Agrodistribuidora en Buenos Aires. / Foto cortesía

Ngäbe Buglé/Con una inversión de 226 mil 301 dólares, fueron inauguradas este viernes dos nuevas agrodistribuidas del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en los corregimientos de Buenos Aires y Chichica, de los distritos de Ñurum y Müna, respectivamente, para ofrecer productos de la canasta básica a precios económicos.

La agrodistribuidora busca crear un canal de comercialización que ofrece a locales de expendio de comestibles, como tiendas y quioscos, formalmente registrados ante las autoridades, alimentos de la canasta básica a precios de distribuidor para que lleguen a comunidades distantes y de difícil acceso.

Más de 23 mil habitantes se benefician con estas nuevas agrodistribuidoras para abastecer de alimentos a más de 200 comercios.

En estas instalaciones se distribuyen a tiendas y quioscos productos de la canasta básica de alimentos como arroz, azúcar, sal, aceite, café, porotos, piezas de pollo y huevos, entre otros.

Además de las dos agrodistribuidoras de Chichica y Buenos Aires, el IMA ya ha puesto en funcionamiento locales de distribución de alimentos en Hato Julí, Soloy y Sabanita.

Hasta el momento, han atendido 256 comercios de la comarca Ngäbe Buglé y distribuido 59,501 paquetes de arroz, 19,475 de azúcar y 7,440 de sal, entre otros.

En 2023 se prevé inaugurar otras 4 agrodistribuidoras, para así tener disponibles estos locales en cada uno de los 9 distritos de la comarca Ngäbe Buglé.

Además, el Ministerio de Comercio e Industrias y el Ministerio de Gobierno prepararon una fiesta de Navidad para los niños de los corregimientos de Buenos Aires y Chichica, quienes disfrutaron de juegos, payasos y recibieron juguetes y un agasajo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats