Inauguran primera torre meteorológica en el Parque Nacional Coiba

Parque Nacional Coiba
Parque Nacional Coiba

La asociación de interés público Coiba AIP inauguró la primera torre meteorológica en el noreste del Parque Nacional Coiba, en el pacífico panameño. Construida con una inversión aproximada de B/. 27,500.00, la torre fortalecerá la generación de datos ambientales y climatológicos y contribuirá con las investigaciones que realicen científicos locales y extranjeros.

“La torre es un instrumento de educación que nos permitirá conocer el impacto que tienen variables como la precipitación, la temperatura y la intensidad de la luz, dirección y fuerza del viento y la presión barométrica en la dinámica de las poblaciones terrestres y marinas que habitan la zona noreste del parque”, señaló el Dr. Edgardo Díaz-Ferguson, investigador científico y director ejecutivo de Coiba AIP.

La información que produzca la torre podrá ser accedida por profesionales y estudiantes a través de la página web de Coiba AIP y será de uso público en la medida de la importancia del requerimiento de la investigación. De acuerdo con los requerimientos, esta solicitud tiene que venir justificada con una carta de una institución que apoye el estudio específico.

Coiba AIP además inauguró un sendero ecológico y un mirador que en conjunto con la torre serán relevantes para la educación ambiental, el turismo científico y la generación de información necesaria para el área de Coiba y Santa Catalina en la provincia de Veraguas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats