Incendio en Madungandí, a investigación
Un contingente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) llegará a la comunidad de Aguas Claras en la comarca Madugandí, para ayudar a los afectados del incendio que consumió unas 20 casas en esta área del país.
El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) José Donderis, dijo vía telefónica en Noticias AM que los informes preliminares revelan que no hubo muertos ni heridos.
Agregó que el contingente de FTC liderado por el Cuerpo de Bomberos de Panamá contribuye con el desarrollo de las labores de ayuda a los afectados.
De acuerdo con Donderis, el incendio se produjo en el mismo lugar donde se dio el pasado siniestro que dejó más de 80 casas afectadas.
Reveló que los afectados fueron atendidos este miércoles 27 de enero por un equipo del Servicio Institucional de Protección (SPI) y las autoridades locales de la comunidad.
Igualmente, Donderis indicó que el Gobierno dio instrucciones de llevar la ayuda necesaria a los afectados del incendio y ya el Despacho de la Primera Dama envió insumos para ser repartidos entre las 20 familias que lo perdieron todo.
El Cuerpo de Bomberos de Panamá se hará cargo de las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
Por el momento se ha llevado comida seca y otros enseres para ayudar a los damnificados.
Este jueves también se realizará un censo para determinar la cifra de afectados.