La tarde que los incendios se desataron en la ciudad de Panamá

La tarde que los incendios se desataron en la ciudad de Panamá

Una tarde caótica han tenido que experimentar este miércoles 13 de marzo las unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá, producto de una serie de incendios de herbazales que se han dado en diferentes puntos de la ciudad.

Los escenarios de estos incendios, propios de la época de verano, son el sector de Condado del Rey, Limajo, Corredor Norte a la altura de Tinajitas, Autopista Panamá – Colón, 24 de diciembre, y terrenos cercanos a la Cárcel de Mujeres.

Las áreas cercanas están rodeadas de humo y sufren una lluvia de cenizas.

Aproximadamente en horas del mediodía, los camisas roja recibieron el llamado de auxilio, por parte de residentes de Limajo, que estaban inundados en humo. Al llegar al lugar descubren que el incendio empieza a alejarse hacia un territorio difícil de acercarse y que tiene complacencia de los fuertes vientos.

Diferentes frentes empiezan a abrirse y los bomberos controlan los que pueden con la ayuda de varios vehículos de extinción y personal voluntario de las compañías 1 y 3.

En medio de este incendio, una nueva llamada de emergencia surge. En el área de la 9 de enero, una residencia se incendia, por lo que es necesario movilizar personal que estaba combatiendo el herbazal para que enfrente fuego estructural.

El incendio de la casa es rápidamente controlado y no se reportaron personas heridas, ni víctimas fatales.

La preocupación de las unidades del Cuerpo de Bomberos son los cables de alta tensión que se encuentran sobre los cerros de Limajo y que al recibir mucha calor, pueden presentar fallas en el sistema de distribución eléctrica.

Ante esta situación, efectivamente, a las 4:14 pm se "presentó un evento en el sistema interconectado nacional que provocó fluctuaciones en algunas zonas de Panamá Oeste y Panamá metro. A las 4:22 PM se estabilizó el sistema de transmisión", según informó la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

"El evento se presentó producto de una quema de herbazales que activaron las protecciones de la tercera línea de transmisión", señaló la empresa de transmisión eléctrica en el país.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que no provoque este tipo de incendios que tienen grandes consecuencias para la salud y pone en riesgo las viviendas que están cercanas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats