Inconscientes siguen arrojando basura en ríos
Cada vez que baja la marea, en las playas queda reflejada la falta de conciencia de las personas que acostumbran arrojar basura en las calles y ríos.
Afortunadamente hay quienes aún quieren ayudar al medio ambiente y se hace más común ver a grupos que se organizan de manera desinteresada para recoger basura.
Esta vez, barras de los equipos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) se reunieron para limpiar parte del malecón en Costa del Este.
Fue impresionante la cantidad de basura que sacaron.
César Jiménez, organizador de la jornada, dijo que vieron que la playa estaba “demasiado sucia” y tomaron la iniciativa de realizar la actividad, para concienciar a la gente a que no arroje la basura a los ríos.
Quienes también se organizaron fueron los estudiantes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIT) y miembros de la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
Agustín Ureña, trabajador de la ACP dijo que es la primera actividad que hacen de ese tipo, pero esperan que se vuelva a repetir en conjunto con otras agrupaciones.
Encontraron desde llantas de carro, hasta juguetes y partes de neveras.
Entre los desechos encontraron jeringuillas las cuales colocaron dentro de un envase plástico para evitar cualquier contaminación.
Entre la lama del malecón desenterraron hasta un colchón.