Se incrementan casos de adolescentes embarazadas

Se incrementan casos de adolescentes embarazadas
Redacción
06 de abril 2015 - 18:13

Cada día son más las adolescentes embarazadas que llegan a instalaciones de salud en busca de atención prenatal, la cifra lejos de disminuir, va en aumento.

Los primeros 60 días del año 2015 han sido suficientes para determinar un inminente aumento en la cantidad niñas, menores de 17 años, que llegan a las instituciones de salud a buscar atención prenatal. En este lapso, se han hecho unas 1500 atenciones a nivel nacional.

Según datos proporcionados por el departamento de salud sexual y reproductiva del ministerio de salud, la mayor cantidad de casos de embarazos se dan entre las edades de 15 a 19 años, pero lo preocupante es que hay registros de niñas de hasta 10 años que llegan a los hospitales en busca de atención para sus embarazos.

Ana Melissa Españó, del Instituto Panameño de Educación Familiar asegura que el problema es mucho más que una ley de educación sexual, se necesita una formación académica integral, centrada en los valores y los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Mantener relaciones sexuales con menores de 17 años, incluso, con consentimiento de las partes, representa un delito punible con hasta 10 años de prisión, según lo establece el código penal, sin embargo, la preocupación sigue latente cuando se reportan estos casos con tanta frecuencia en entidades de salud pública.

Estas estadísticas solo reflejan las atenciones a menores dentro de la red de hospitales del Ministerio de Salud, sin contar las atenciones en la Caja de Seguro Social o entidades privadas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats