Incrementan controles para garantizar la seguridad de turistas en áreas protegidas en Chiriquí

Turismo de aventura

Incrementan controles en áreas protegidas en Chiriquí

David, Chiriquí/La directora Regional del Ministerio de Ambiente, en la provincia de Chiriquí, Krislly Quintero, informó que se han incrementado los controles y el personal en las áreas protegidas de Tierras Altas y Tierras Bajas, para permitir que se dé el turismo de aventura de forma segura, durante este largo fin de semana por el Día del Trabajador.

Quintero aseguró que se ha notado un incremento en la cantidad de estos turistas, especialmente nacionales, que desean realizar este tipo de turismo de aventuras en áreas del Parque Nacional Volcán Barú, el Parque Internacional La Amistad y la cima del volcán Barú.

Miles de visitantes acudieron a las áreas protegidas de Chiriquí en lo que va de 2023.
Miles de visitantes acudieron a las áreas protegidas de Chiriquí en lo que va de 2023. / Cortesía de @MiAmbientePma

Resaltó que, se han establecido algunos refuerzos por parte de la fuerza de tarea conjunta, encabezadas por el Sistema Nacional de Protección Civil y los organismos de seguridad, que, en coordinación con funcionarios de MiAmbiente, están reforzando los controles y medidas de seguridad.

La directora regional de MiAmbiente, solicitó a los turistas nacionales y extranjeros, cumplir las normativas vigentes, que indican que deben llevar ropa segura y adecuada, además de los guías certificados para realizar este tipo de turismo de aventura en áreas protegidas.

Recientemente, la entidad informó que más de 13,000 personas han visitado las áreas protegidas en esta provincia en lo que va 2023.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats