Aumenta el abuso sexual en Panamá
Los fiscales que llevan los diferentes circuitos del Ministerio Público en Panamá, mostraron su preocupación por la alta cantidad de denuncias por delitos de abuso sexual.
De acuerdo con el registro preliminar, se han presentado 942 denuncias por delito sexual en lo que va 2015, comparado al año pasado, que para esta fecha había registrado 465.
Según las autoridades, en esta clase de delito marca primero la violación carnal, seguido por la pornografía infantil, las relaciones consentidas entre menores de 14 y 17 años con un adulto [en algunas ocasiones con respaldo de sus padres] y los actos libidinosos.
Kathya Meléndez, fiscal primera del circuito de Panamá, dijo que en los distritos judiciales [primer y tercer circuito de Panamá] el delito de violación carnal marca de primero, incluyendo violación de menores de edad.
Consideró la cifra como “alarmante” y reiteró que sigue creciendo.
Igualmente, se informó que el delito de abuso sexual se está cometiendo en el distrito de San Miguelito a bordo de transportes, a altas horas de la noche.
En esta área de la capital se contabilizan a la fecha 276 delitos sexuales.
Las autoridades investigan los casos que han ocurrido en taxis y autobuses con el objetivo de deslindar responsabilidades.
Con información de Hellen Concepción.