'Nivel de confianza del consumidor panameño se mantiene bajo', según encuesta

Economía en Panamá

'Nivel de confianza del consumidor se mantiene bajo', según encuesta / Yohany Guevara

En 87 puntos, se sitúa el índice de Confianza del Consumidor Panameño, mostrando un aumento de dos puntos porcentuales al compararlo con la medición anterior (enero 2022), de acuerdo con la Encuesta Nacional del Índice realizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), en alianza estratégica con The Marketing Group.

Y es que, a pesar del descenso en los casos por la nueva variante del virus, el nivel de confianza del consumidor se mantiene bajo, precisó el gerente general de The Marketing Group, Domingo Barrios.

En áreas puntuales como percepción de desempleo, el índice marcó dos puntos más que la medición anterior, situándose en 83 puntos porcentuales.

Para la medición de marzo 2022, la percepción se mantiene desalentada, ya que el 55% considera que es poco probable obtener un empleo, el 28% considera que no tendrá empleo, el 3% considera que tendrá empleo y 14% considera que es bastante probable que tenga y el 1% no sabe si tendrá.

Por otro lado, las expectativas sobre la probabilidad de ahorrar dinero, también mantiene niveles de desconfianza, presentando un resultado de 57 puntos, con un aumento de seis puntos porcentuales, con respecto a la medición de enero 2022.

La expectativa de los consumidores sobre la situación económica de sus hogares se mantiene en 105 puntos, lo que nos indica que la percepción sobre la situación económica de sus hogares a futuro se mantiene por arriba de la línea de confianza.

El indicador sobre las perspectivas de la situación económica general del país para los próximos 12 meses aumentó dos puntos porcentuales, pasando de 102 (enero 2022) a 104 puntos (marzo 2022). Estos resultados muestran un leve incremento en el nivel de confianza.

Si te lo perdiste
Lo último
stats