Indígenas aceptan diálogo con el Gobierno

Indígenas aceptan diálogo con el Gobierno
Indígenas aceptan diálogo con el Gobierno
Demetrio Ábrego
20 de enero 2015 - 17:27

Los directivos del Movimiento 10 de abril (M-10), que se oponen al proyecto hidroeléctrico Barro Blanco que se edifica en Tolé, Oriente de Chiriquí, aceptaron el puente al dialogo que les lanzo el Órgano Ejecutivo para dialogar sobre este proyecto, con la mediación de funcionarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Ricardo Miranda, directivo del M-10, dijo que la única solicitud que ellos hacen es que este diálogo inicie en la Comunidad Cultural de Kiad, en donde estarían presentes también los líderes de la Iglesia Mama Tadda, la máxima autoridad tradicional, las autoridades municipales, la diputada del circuito 12-3 y los directivos de la organización agrícola Sitrapei.

Miranda calificó de buena la mediación de los funcionarios de Naciones Unidas, porque estarían en estos diálogos como garantes del cumplimiento del informe que ellos mismos elaboraron y que determinaba las violaciones a la cultura y daños a sus territorios con la implementación de la hidroeléctrica de Barro Blanco.

Afirmó que ellos siguen exigiendo la cancelación completa de Barro Blanco y que la fecha tope para que el gobierno les dé una respuesta a estas solicitudes vence el próximo 15 de febrero. “De no ser así, no nos queda más remedio que volver a la lucha en las calles, desde ese día”, dijo Miranda.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats