TVN plus En vivo

Indigencia en el distrito de Panamá se agravó con la pandemia, según vicealcaldesa Meana

Incremento de indigentes en el distrito de Panamá

El incremento de la indigencia en el distrito de Panamá, ha sido un problema que se agravó con la pandemia, según indicó la vicealcaldesa, Judy Meana.

Meana destacó que es evidente esta situación, más que todo en los corregimientos de Calidonia, Curundú y Santa Ana, sin embargo, manifestó que es una problemática que le corresponde no solo a la alcaldía, sino que es interinstitucional.

La vicealcaldesa adelantó que trabajan en un proyecto valorado en más de 3 millones de dólares, que consiste en la construcción de un albergue que tendrá capacidad para cerca de 250 personas para su rehabilitación, entre otras características.

Mientras se construye este proyecto, manifestó que se encuentran en fase de análisis para la gestión de cobros de los subsidios que se ofrecen a algunos organismos que se encargan del cuidado de estas personas.

Aunque no hay estadísticas precisas, Meana estimó que actualmente, en las calles del distrito existen cerca de 500 personas.

“Estamos haciendo el llamado al Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social y al Ministerio de Seguridad, porque también hay un tema de microtráfico y drogodependencia”, dijo.

Casos de mujeres desaparecidas

En otro tema, Meana se refirió a las desapariciones de mujeres en la provincia de Chiriquí, e instó a quienes se vean en esta situación, alertar a las autoridades o vecinos y no esperar.

Destacó que, a través de la oficina de la Mujer, que mantienen en la alcaldía, se realizan los acercamientos con el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) y un programa para el manejo de la autoestima y defensa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats