Industria del entretenimiento sigue a la espera de la reapertura 'gradual y responsable'

Empresas del bloque 6 contra la pared

Los comercios que forman parte del denominado bloque 6 siguen esperando la reapertura, luego de más de un año cerrados por la pandemia.

Monserrat Miró, vocera de Propietarios y Técnicos de las Compañías Audiovisuales y Afines (Proteca), dijo que el bloque 6 está integrado por empresas dedicadas al entretenimiento y abarca también los bares, cantinas, folcloristas, cantantes, organizadores de eventos, bodas, ferias, parques de diversiones, patronales, entre otros.

Agrega que, desde el 13 de abril se encuentran en una mesa de negociación con autoridades del país.

Solicitan la reapertura gradual y responsable de la industria del entretenimiento, una actividad en la que en muchas ocasiones las personas olvidan las medidas de bioseguridad.

Por su parte, Vivi Viggiano, vocera, dijo que han presentado diversas alternativas basadas en experiencias de otros países para tener protocolos listos y capacitar a la gente de esta industria.

En tanto, Miró indicó que están a la espera de las cifras reales de las empresas afectadas y cómo pueden ser apoyadas para salir adelante.

Actualmente tienen 14 mil contratos suspendidos y 40 mil personas que trabajan de manera indirecta con esta industria esperan la reapertura.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats