TVN plus En vivo

'Cholo Chorrillo', pandillero convicto, saldrá en libertad

Líder de peligrosa banda saldrá de prisión
Hellen Concepción
12 de abril 2018 - 20:51

El juez Luis De León Guardia, del Séptimo Circuito Penal, modificó la medida cautelar de detención preventiva a Jorge Rubén Camargo Clarke, alías “Cholo Chorrillo”, dentro del proceso penal por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de pandillerismo.

El juez ordenó la medida de impedimento de salida del país sin autorización judicial y el reporte periódico los días 6 y 21 de cada mes, ante este tribunal.

De León consideró que la solicitud presentada por la defensa del detenido reunía los requisitos de la ley, además consideró que Camargo ha cumplido la pena mínima de siete años bajo detención preventiva, por delito ocurrido el 28 de marzo de 2011.

Camargo Clarke es señalado de ser el principal líder de una de las dos bandas más temidas en el territorio nacional a la cual se le atribuyen casos relacionados con el tráfico de droga, secuestro, homicidios y contra la seguridad colectiva, es decir pandillerismo.

En agosto 2015: "Cholo Chorrillo", fue trasladado a Punta Coco, donde estuvo detenido junto a otras personas peligrosas. Se convirtió en uno de los seis presos en la cárcel de máxima seguridad antes de ser trasladado a la Nueva Joya, tras argumentos de que se estaban violando sus derechos humanos.

En el 2014, fue acusado de dar la orden de asesinar a dos niños y sus padres mientras estaba en prisión. Estuvo encerrado en la cárcel La Joyita y después en la sede de la Policía Nacional en Ancón.

En el 2013 fue sentado nuevamente en el banquillo de los acusados señalado de pandillerismo.

"Cholo Chorrillo" salió libre de un proceso por pandillerismo que se le abrió en 2009, sin embargo, enfrentó otros procesos por el asesinato de dos abogados en Betania.

En junio del 2013 fue sacado de La Joyita y llevado a una celda de la policía en Ancón.

Se espera que salga de prisión pronto y esté en la calle.

Si te lo perdiste
stats