Informe sobre causas del apagón navideño todavía no se entrega

Apagón navideño

Causas del apagón navideño aún se desconocen, Etesa se mantiene sin presentar un informe / Luis Alberto Jiménez

Ciudad de Panamá, Panamá/El pasado 24 de diciembre de 2023, en la víspera de Navidad, miles de personas en Panamá resultaron afectados al quedarse sin suministro de energía eléctrica y agua potable, luego que se registrara un apagón en horas de la mañana.

Anteriormente, el Centro Nacional de Despacho de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), comunicó que se sospechaba que este incidente había sido provocado por un fallo en el banco de capacitores de la subestación Panamá I, ubicada en Condado del Rey.

Este viernes 5 de enero, Rosilena Lindo, secretaria Nacional de Energía, señaló que la empresa debe ser la encargada de divulgar el informe. No obstante, hasta ahora, Etesa no ha dado a conocer un informe exhaustivo sobre las causas que provocaron este incidente, el cual resultó en afectaciones en varias provincias del país.

“Sabemos que hubo una falla en dos capacitadores ubicados en la subestación Panamá I. Estamos finalizando la recopilación de toda la información necesaria para llevar a cabo un análisis completo del evento y llegar a una conclusión sobre lo que ocurrió”, explicó Carlos Mosquera, gerente general de Etesa, el pasado 26 de diciembre sobre la determinación de las causas que produjeron este hecho.

Con información de Luis Alberto Jiménez

Si te lo perdiste
Lo último
stats