Ministro de Gobierno rindió informe en su primer año de gestión

Informe Gobierno / TVN Noticias
06 de julio 2015 - 22:43

Las amenazas de paro del sector transporte, la huelga de funcionarios del Sistema Penitenciario y las infraestructuras deterioradas, son parte de los retos enfrentados por el ministro de Gobierno Milton Henríquez, que este lunes 6 de julio, rindió un informe a la Nación en su primer año de gestión.

Henríquez resaltó que “la meta del presidente Juan Carlos Varela es un sistema de transporte público centrado en el usuario, con un transporte colectivo que sea seguro, puntual, frecuente, cómodo, con un pasaje que se pueda pagar”.

En tanto; María Luisa Romero, viceministra de Gobierno, expresó que dentro de los centros carcelarios se ha iniciado un proceso de revisión de expedientes de internos, mejoras en las estructuras, ajustes salariales a los custodios, combate de la corrupción y destitución de algunos funcionarios.

El informe destacó el intento del Ministerio de Gobierno (Mingob) para darle el sitio a los pueblos indígenas, donde sus mayores problemas son las peleas de tierras que han dejado muertos y el tema de las hidroeléctricas.

Igualmente, se anunció la construcción de cárceles para mejorar el hacinamiento, las cuales estarán ubicadas en Pacora, Colón, Chiriquí y la nueva Cárcel de Mujeres.

Otro de los proyectos que ha dado resultado positivo es la resocialización y atención prestada al Centro de Menores de Pacora, según los representantes del Mingob.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats