Informe del diálogo por la Caja de Seguro Social será valorado por la Organización Internacional del Trabajo

Entregan el informe final del Diálogo Nacional por la CSS / Kelyneth Pérez
Kelyneth Pérez.
14 de diciembre 2021 - 20:17

Los comisionados de la mesa de diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS), entraron en un receso hasta mediados del próximo año hasta tanto el Ejecutivo y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), analicen el informe que le fue entregado este martes al director de la entidad, Enrique Lau Cortés.

Se espera que en julio de 2022, la OIT que tenga una valoración del informe, para que luego se pase a debatir cómo será aplicado en la Caja de Seguro Social.

"Como consecuencia de una propuesta que fue aprobada en la plenaria, hemos contratado a la OIT a través del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, para que haga la valoración y los estudios actuariales que sirvan de insumo para conocer las opiniones de un tercero, con respecto a las finanzas de la CSS", manifestó Lau Cortés.

Aida Maduro, presidenta de la junta directiva de la CSS, indicó que dos mesas entregaron resultados que van a ser analizados, para escoger cuáles propuestas pueden ponerse en práctica. Se van a requerir algunas modificaciones en términos de administración, pero eso se verá cuando se entreguen todas las propuestas.

Virginia De León, representante de los gremios, dijo que estarán vigilantes con las propuestas que sustentaron en el diálogo para beneficio de la población asegurada.

Si te lo perdiste
Lo último
stats