Realizan por segundo día las entrevistas para aspirantes a la Defensoría del Pueblo

Comisión de Gobierno entrevista a segundo bloque de aspirantes a la Defensoría

Miembros de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, de la Asamblea Nacional, iniciaron este miércoles, 20 de noviembre, la segunda jornada de entrevistas a los 11 candidatos restantes para el cargo de Defensor(a) del Pueblo.

Cristiana María Torres, Florencio Barba Hart, Alfonso Fraguela, Mariela Sousa, Emelda Melissa Guerra, Carlos Constantino Arosemena, Reynaldo Barría, Juan Carlos Escalona Ávila, Aura E. Phillip y Luis Ramos Herrera, serán cuestionados sobre el rol que ejercerán de llegar a ocupar la Defensoría del Pueblo, actualmente al cargo de Maribel Coco, y cómo van a reforzar la entidad que se encuentra sumida en el olvido.

Cristina María Torres, quien fue la primera cuestionada de este segundo bloque. Dijo que en su administración reforzaría el recurso humano y revisaría tácticamente la estructura operacional de la Defensoría en conjunto con el Ejecutivo.

Por su parte, Alfonso Fraguela, expresó que en su posición haría un audito general para rendir un informe que sea conocido por la ciudadanía.

El presidente de la comisión, Leandro Ávila, precisó que está pidiendo al equipo técnico de la comisión elaborar un informe consonó con lo que sea dado en esta fase de entrevistas.

Recordó que el ejercicio no se repetirá en el pleno, puesto que es potestativo. Los miembros de la comisión solo examinan si los aspirantes cumplen los requisitos.

La persona que llegue a ser elegida para ser defensor estará en el pueblo un año y medio, periodo que debía terminar Alfredo Castillero Hoyos.

La elección del nuevo Defensor del Pueblo será en la segunda legislatura a iniciarse el 2 de enero de 2020.

Si te lo perdiste
Lo último
stats