Comienza el funcionamiento de la primera fase del intercambiador de Nuevo Tocumen

Transporte

Inicia el intercambiador de buses en Nuevo Tocumen / Fabio Caballero

La primera fase del intercambiador de buses, debajo de la Estación Nuevo Tocumen de la Línea 2, inició su funcionamiento este lunes 30 de mayo.

Según la empresa de transporte, 4 de 16 dársenas o bahías que conforman este intercambiador serán las que iniciarán operación en esta primera etapa, integrando las rutas de MiBus.

Se espera que posteriormente se incorporen otras prestatarias que brindan el servicio de transporte en Panamá Este, con el fin de garantizar una integración con el Metro de Panamá, permitiendo a los usuarios realizar sus trasbordos de forma segura y directa.

Este nuevo intercambiador, entre otras facilidades, cuenta con carriles de acceso para que los buses puedan realizar las maniobras necesarias que permitan el abordaje y desembarque de los pasajeros.

El intercambiador estará bajo la supervisión de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, a fin de que los concesionarios cumplan con las rutas establecidas; mientras que el Metro de Panamá se encargará de la administración, mantenimiento, limpieza y seguridad de las nuevas instalaciones para continuar ofreciendo un servicio de calidad a los usuarios.

Los usuarios han dicho que les parece una buena medida, ya que no se mojarán, por lo que esperan que el servicio mejore.

Por su parte, Ninoshka Salado, ingeniera de MiBus, explicó que el proyecto le dará un espacio amplio y seguro al usuario.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats