Inicia implementación de la firma electrónica para ingenieros y arquitectos

Firma electrónica

Implementan uso de firmas electrónicas para ingenieros y arquitectos / Yannisse Vergara

Este martes 31 de mayo, se dio el lanzamiento de la firma electrónica para ingenieros y arquitectos, que permitirá dar valor legal a los documentos y transacciones electrónicas, a proteger la integridad de los datos, autenticando a los firmantes y garantizando el no repudio de sus autores, esto según el sitio web Firma Electrónica de Panamá.

Más de 25,000 profesionales de la ingeniería y arquitectura podrán solicitar su firma calificada, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por la Dirección Nacional de Firma Electrónica, siendo el principal de ellos estar inscritos en el Tribunal Electoral.

Esta firma es certificada por el Registro Público de Panamá y la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura.

Santiago Robleto, director de Firmas Electrónicas del Registro Público, manifestó que el costo del registro de la firma es de 50.00 dólares y tiene una validez de dos años.

Mientras que Rutilio Villareal, de la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura dijo que estas iniciativas dan cierto tipo de seguridad a los usuarios.

Con esta firma electrónica se podrían realizar trámites de planos, informes periciales, cuentas de avances de obras entre otros.

El uso de esta firma ya se ha implementado en el sector marítimo para el registro de buques.

Panamá es el octavo país de la región que utiliza esta herramienta dentro de sus procesos gubernamentales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats