Primer día de juicio oral por caso de explosión en edificio PH Costamare

PH Costamare

Inició juicio oral por el caso Costa Mare / Isaías Cedeño

Ciudad de Panamá/La mañana de este lunes 6 de marzo, inició el juicio oral para dos personas y una empresa por homicidio culposo y lesiones personales culposas, por el caso de la explosión registrada el 31 de mayo de 2019, en la Urbanización PH Costamare, ubicada en Don Bosco.

En este juicio, la Sección de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana solicitará condena.

Trasciende que en este hecho falleció un menor de 10 meses, producto de la explosión causada, supuestamente por fuga de gas.

En tanto, Karina Lima, de 35 años en ese entonces y sus hermano de 5 años, tuvieron que ser trasladados a Estados Unidos para recibir atención especializada. Los sobrevivientes se pudieron reencontrar luego de 71 días de no tener contacto.

Otras 18 familias que residían en el edificio 7 del PH Costamare resultaron afectadas. Además de dos invitados que se encontraban el día de la explosión.

Las torres 7 y 8 de este complejo fueron las más afectadas por la explosión.

La explosión causó daños en cuatro pisos de la torre residencial. Vidrios y otros materiales salieron disparados y las llamas alcanzaron a algunas personas.

Primer día de audiencia

En el inicio el juicio oral por el caso Costa Mare, las partes han presentado sus alegatos de apertura y comparecieron los primeros testigos.

La fiscalía acusó a la empresa administradora del PH, a su encargado y al responsable del mantenimiento. Para ellos ha pedido 6 años de prisión por homicidio culposo y otros 3 años por lesiones personales culposas agravadas.

A su vez, la fiscalía y la parte querellante han pedido también la suspensión de la licencia de operaciones por 5 años contra la empresa administradora. Alegan que los imputados no atendieron las alertas de las víctimas y vecinos de un fuerte olor a gas el día que ocurrió la explosión

Con los primeros testigos la defensa de los acusados, que no quisieron hablar a nuestras cámaras intentan demostrar su teoría sustentada en que los reales responsables no han sido señalados por el Ministerio Público, pero tampoco han dado pista de quienes podrían ser.

Mientras tanto el desahogo de pruebas continúa en un juicio que espera tomar al menos 2 semanas más antes de entrar en la fase final.

Con información de Isaías Cedeño

Si te lo perdiste
Lo último
stats