Inician labores de limpieza en carretera Chiriquí Grande-Gualaca tras deslave

La entidad mantiene un monitoreo constante y labores de atención en otros puntos críticos afectados por las lluvias.

MOP inicia labores de limpieza en carretera Chiriquí Grande – Gualaca tras deslave
MOP inicia labores de limpieza en carretera Chiriquí Grande – Gualaca tras deslave / Cortesía/MOP
Danna Durán - Periodista
04 de agosto 2025 - 16:43

Panamá/El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de su Dirección Regional en Bocas del Toro y en coordinación con la empresa Constructora Urbana, S.A. (CUSA), inició este lunes los trabajos de limpieza y despeje en la carretera que conecta Chiriquí Grande con Gualaca, luego de que un deslave interrumpiera el paso vehicular a causa de las fuertes lluvias registradas la tarde del domingo 3 de agosto.

La vía, considerada una de las principales arterias de conexión entre Bocas del Toro y el resto del país, quedó obstruida por lodo y material desprendido de las laderas, lo que representa un riesgo significativo para la movilidad y seguridad de los habitantes de la región.

🔗Te puede interesar: Inician los trabajos nocturnos en la autopista Arraiján–La Chorrera: conozca los horarios de cierres

El MOP informó que las cuadrillas se encuentran trabajando de manera continua y coordinada para remover los escombros, despejar el paño afectado y reestablecer el libre tránsito lo más pronto posible.

Adicionalmente, la entidad mantiene un monitoreo constante y labores de atención en otros puntos críticos afectados por las lluvias, especialmente en el corregimiento de La Gloria y la comunidad de Bonyic, en el distrito de Changuinola.

Si te lo perdiste
Lo último
stats