Primer día de entrevistas a aspirantes a magistrado del Tribunal Electoral

Magistrado Tribunal Electoral

Primer día de entrevistas a aspirante del Magistrados del TE / Luis Jiménez

Ciudad de Panamá, Panamá/Este jueves 13 de septiembre se cumplió el primer día del proceso de entrevistas a los aspirantes a magistrados del Tribunal Electoral (TE).

Este proceso es realizado por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, en el salón superior de audiencias del Tribunal Superior de Liquidación.

Quien resulte elegido, reemplazará en el cargo al actual presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, cuyo periodo concluirá el próximo 14 de noviembre.

Ana Raquel Santamaría Castrellón, fue la primera aspirante a magistrada del Tribunal Electoral, en ser entrevistada por los magistrados del Pleno de la CSJ este jueves.

Santamaría dijo que es una persona creyente en una política sana y buena, por lo que desea contribuir para que la sociedad crea en esta institución y darle un aire femenino para garantizar la participación de la mujer en altos cargos como magistrada del TE.

Otros de los entrevistados fueron: Manuel Eduardo Bermúdez Meana, Hernán Antonio De León Batista y Maritza Cedeño Vásquez.

Bermúdez Meana dijo que su principal aporte sería ayudar al país debido a los problemas que enfrenta el país y evitar que "los ladrones sean los que gobiernen el país".

Luego de un receso se retomaron las entrevistas a la 1:00 p.m. a Milton Henríquez, Ramón Abraham Abadi y Magda Ornella Ceballos.

El aspirante Elio Chi Rivera presentó una nota en la Secretaría General de la CSJ en la que informaba que no asistiría a la entrevista por encontrarse fuera del país.

El total en este primer día se entrevistaron a 7 candidatos del total de 55 aspirantes al cargo de magistrado del Tribunal Electoral.

La sesión se desarrolló en el salón de audiencias del Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales, en el Palacio Gil Ponce, y fue presidida por la magistrada presidenta María Eugenia López, acompañada del resto de los magistrados que integran el Pleno: Olmedo Arrocha, Angela Russo, Miriam Yadira Cheng, José Ayú Prado, Maribel Cornejo, Carlos Vásquez Reyes, Cecilio Cedalise y María Cristina Chen.

Este viernes 14 de octubre, hasta el próximo 21 de octubre, las entrevistas se iniciarán a las 8:30 a.m. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats