Inicia vacunación contra la hepatitis

Vacunación

Vacunación contra la hepatitis
Saydie González - Periodista Digital
29 de julio 2022 - 11:42

Cada 28 de julio, se conmemora a nivel mundial el día de las Hepatitis. Es por ello por lo que el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, en conjunto con la Fundación Dirigente del Pilar, estarán llevando a cabo este viernes 29 y sábado 30 de julio, una jornada de vacunación contra la Hepatitis a nivel nacional.

La campaña "Ama tu hígado", tiene el objetivo de reforzar la vacuna contra la hepatitis a nivel nacional para evitar los trasplantes de hígado por afecciones de cirrosis, que se puedan prevenir mediante estilos de vida saludable. Esta se realizará por medio del Programa Ampliado de Inmunización (Pai).

Dalys Pinto, enfermera del Pai, durante esta jornada se estará colocando ambas dosis a los niños desde los 2 meses con la vacuna Hexavalente y a los niños de 12 y 18 meses con la vacuna de Hepatitis A. Pinto, agregó que está también será colocada a aquellos adultos a partir de los 17 años, con las vacunas de Hepatitis A y B.

La primera dosis de la vacuna contra la hepatitis A se les coloca a los niños de 1 año, en donde posteriormente deberán vacunarse con el refuerzo a los 18 meses de edad. Por su parte, la vacuna de la hepatitis B, se encuentra comprendida dentro de la vacuna hexavalente entre las que se encuentra la influenza y la del tétano. 

Una persona puede contraer hepatitis A por medio de la ingesta de agua o alimentos contaminados. Por su parte, la hepatitis B se trasmite a través de las relaciones sexuales. Esta enfermedad produce la inflamación del hígado, provocando el futuro desarrollo de cáncer hepático.

La jornada de vacunación se estará llevando a cabo en centros comerciales y centros de salud a nivel nacional de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Si te lo perdiste
Lo último
stats