Trabajador chiricano es investigado por asesinato de su compañero de tragos

Órgano Judicial en Chiriquí.
Órgano Judicial en Chiriquí. / TVN Noticias.
Demetrio Ábrego - Corresponsal
19 de septiembre 2017 - 16:23

Este martes 19 de septiembre se inició en el salón de audiencia del Tribunal de Justicia de Chiriquí, el juicio oral por el asesinato del trabajador agrícola Edwin Arauz Sabin.

La víctima fue asesinada de un disparo con arma de fuego el pasado 28 de diciembre de 2016, en Alto Chiquero, Bajo Mono.

Por ese asesinato está siendo procesado el también trabajador agrícola, Porfirio De Gracia, que al momento del incidente tomaba licor con su futura víctima.

De Gracia decidió acogerse a un juicio por jurado de conciencia, dijo Edwin Álvarez, y explicó que "circunstancias colaterales definidas" provocaron el incidente.

Humberto Rodríguez Batista, fiscal de Homicidios, manifestó que las pruebas de la acción dolosa son fuertes, por lo que ellos esperan que el jurado de conciencia declare culpable al procesado.

Según informes preliminares, la víctima estaba libando con otro ciudadano en su finca, ubicada en Alto Chiquero, cuando estas dos personas sostuvieron una discusión. En ese momento el agresor sacara un arma 9 milímetros con la que impactó a su víctima.

La esposa de la víctima notificó a la Policía Nacional sobre el incidente, y luego de confirmar el suceso se procedió a acordonar el lugar del homicidio y notificar a las autoridades del Ministerio Público, quienes iniciaron las investigaciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats