Inicia proceso de consultas para ley sobre uso medicinal del cannabis

Diputados reconocen que deben realizar cambios importantes a la iniciativa legislativa.

Asamblea inicia consultas sobre ley de uso del cannabis medicinal
Asamblea inicia consultas sobre ley de uso del cannabis medicinal / Foto: Asamblea Nacional

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional inició el proceso de consultas para el anteproyecto de ley que establece el uso medicinal del cannabis.

El presidente de la comisión, el diputado José Luis Castillo expresó que se busca con esta norma legalizar el uso del cannabis, exclusivamente para aplicación medicinal y en su forma líquida, que es un compuesto que se ha detectado en esa planta y que trae dos elementos que contienen las propiedades curativas.

Castillo manifestó que convocó una reunión donde participaron neurólogos, farmacéuticos y representantes del Ministerio de Salud (Minsa) para que estos hicieran sus aportes al anteproyecto de ley.

El diputado destacó que esta iniciativa requiere de muchos cambios, empezando por el nombre, pero será una norma que ayudará grandemente a aquellas personas que padecen de alzhéimer, cáncer, asma, epilepsia y otras enfermedades.

Para enero próximo se espera que esta norma entre en discusión, con la expectativa de que antepongan los beneficios de las personas que requieren de este compuesto para mejor su salud.

Si te lo perdiste
Lo último
stats