Finalizan labores de mantenimiento en planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre
Falta de agua
Las labores de mantenimiento preventivo a la sub estación eléctrica, de la planta Federico Guardia Conte de Chilibre, concluyeron tal como había dispuesto el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
De inmediato, se reinicia el proceso de producción y distribución de agua a la ciudad de Panamá, San Miguelito y áreas de la periferia, que habían quedado sin el líquido debido a estos trabajos.
Personal de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre, inició este domingo 27 de junio, tal como estaba contemplado, las labores de mantenimiento a la sub estación eléctrica.
Estos trabajos empezaron más temprano con el apagado de los motores, para dar paso a los técnicos de Etesa, que colaboraron con los componentes de alta tensión de 115 voltios de la estación eléctrica de la planta.
Una vez iniciadas estas labores, el Idaan procedió a ejecutar el plan de contingencia para el abastecimiento de agua potable, por medio de camiones cisternas a centros hospitalarios mientras se desarrollan las labores de mantenimiento.
Estos trabajos están estipulados para realizarse en un periodo de cuatro horas, tiempo durante el cual sectores de la ciudad de Panamá y del distrito de San Miguelito y áreas aledañas estarán sin suministro de agua potable.