Inician reuniones para definir Política de Empleo
La Alta Comisión que definirá la Política Pública de Empleo instalada recientemente por el Gobierno Nacional, definió la agenda de trabajo que deberá cumplir a más tardar en un plazo de tres meses con la entrega al Presidente de la República de los resultados.
El cronograma de sesiones establece que en la próxima reunión los altos comisionados entrarán a debatir y hacer sus aportes sobre el diagnóstico y contexto de la situación del mercado laboral actualmente.
En su intervención en esta primera reunión plenaria el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, señaló que en tres meses los actores sociales deberán haber laborado un instrumento que defina la estrategia y las tendencias de las necesidades del mercado laboral.
En esta reunión participaron representantes de las cinco cámaras empresariales del país, del sector empleador, las universidades privadas, de la Organización internacional del Trabajo (OIT), así como de organismos públicos y privados, vinculados al tema del trabajo en sus diversas facetas.