Inician reuniones para transición de bibliotecas del Meduca a MiCultura

La transición se debe concretar en enero del 2023.
La transición se debe concretar en enero del 2023. / Cortesía.

Las ministras de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y de Cultura, Giselle González Villarrué, con sus equipos de trabajo, se reunieron para establecer parámetros para trasladar las bibliotecas públicas del Ministerio de Educación (Meduca) a su homólogo de Cultura (MiCultura).

Son 46 bibliotecas públicas en todo el país, que están bajo la administración de Meduca, pero que, tras la creación del Ministerio de Cultura, pasarán a formar parte del patrimonio de esa última entidad.

En los encuentros quedan temas importantes como el traslado de partidas, también de personal que deben tratarse para una transición adecuada y ordenada, que está prevista para enero de 2023. Además, obtener los presupuestos y recursos para 2023 necesarios para llevar adelante los planes y programas, dar el mantenimiento y funcionamiento que requieran las instalaciones.

Otro asunto que fue abordado en la reunión realizada fue el listado de los cargos asignados a cada biblioteca pública y sus respectivas partidas presupuestarias.

Se designó una mesa técnica que se encargará de desarrollar la transición, que estará integrada por representantes de ambos ministerios, quienes deben definir el cronograma de trabajo. 

Si te lo perdiste
stats