Inicia la construcción del cuarto puente sobre el Canal

Cuarto puente sobre el Canal

Arranca la construcción del cuarto puente sobre el Canal

Ciudad de Panamá, Panamá/Este martes 12 de marzo, se dio inicio a los trabajos permanentes para el cuarto puente sobre el canal, tal como confirmó el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, durante un recorrido en el sitio, donde participó el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Según Sabonge, luego de varios percances y problemas, ya se cuenta con los recursos para avanzar con esta obra.

Los trabajos que se desarrollarán comenzarán con las columnas de gravas para hacer mejoramiento de suelo, en lo que será el arranque del cuarto puente en el lado oeste del Canal de Panamá.

El ministro dijo que se trata de una inversión 1,327 millones de dólares que hace el Estado, generará “muchas plazas de empleos”, que esperan lleguen a más de 3,000 y mejore la calidad de vida a miles de familias del lado Oeste de la capital panameña.

Reiteró que el proyecto cambió porque se sacó la Línea 3 del cuarto puente, por "temas de tiempo entre los dos proyectos".

Explicó que según contrato, debe estar listos en los próximos 54 meses, unos cuatro años.

La reducción del proyecto fue de alrededor de 200 millones de dólares, con los cambios en el diseño, pero ahora hay unos costos financieros que no estaban previstos, de acuerdo con Sabonge.

Mientras, agregó que la Línea 3 del Metro tiene un avance del 50% y debe estar lista en dos o tres años antes que el cuarto puente.

Además, se desarrollarán los trabajos con la tuneladora, para construir el túnel de la Línea 3 del Metro.

Malas condiciones en el puente Centenario

El ministro de Obras Públicas dijo que iniciaron los trabajos de mantenimiento menor del puente Centenario y el puente de las Américas, en hora de la noche para evitar más percances a los conductores.

También habló de otros proyectos de mantenimiento de losas en estos puntos y otros, como en San Miguelito.

Si te lo perdiste
Lo último
stats