¿Cuándo iniciará el año escolar 2023?

Dan posible fecha de inicio del año escolar 2023

Luego de las modificaciones que sufrió el calendario escolar 2022 por el paro docente que se dio el pasado mes de julio y que se extendió un mes, se habla de que las clases para el 2023 podrían estar iniciando el 6 de marzo.

La fecha fue dada por la propia ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, sin embargo, esto debe oficializarse a través de un decreto firmado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Tras las protestas del mes de julio, en el acuerdo de finalización de huelga se acordó que el año lectivo 2022 se extendería hasta la segunda semana de enero, con el fin de recuperar el tiempo perdido. Además, se eliminaron las semanas de receso correspondientes a la culminación de cada trimestre escolar.

Cabe aclarar que los estudiantes darán clases hasta el 30 de diciembre, y son los docentes quienes estarán asistiendo a sus escuelas las primeras semanas de enero.

Esto quiere decir que los docentes tendrán poco menos de mes y meno de vacaciones, ya que, así como abandonan las escuelas una semana después que los estudiantes, deben ingresar una semana antes para la organización del regreso a clases.

Se espera que, en los próximos meses, el calendario escolar 2023 sea oficializado.

Información de Yeny Caballero.

Si te lo perdiste
Lo último
stats