Iniciativas sobre fondos cautelados del crimen para recuperación de barrios inicia debate

Crispiano Adames, presidente de la Asamblea Nacional.
Crispiano Adames, presidente de la Asamblea Nacional. / Foto/Asamblea Nacional
26 de julio 2022 - 22:09

Dos iniciativas presentadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, sobre la propuesta de ley que crea el fideicomiso Conapred de la República de Panamá y la que establece el Plan de Recuperación Urbana de El Chorrillo, Santa Ana, Calidonia y Curundú pasarán a la discusión formal en el Legislativo.

En referencia a la primera iniciativa, Adames aseguró que se tiene por objeto desvincular presupuestariamente los fondos cautelados del crimen organizado. Bajo este modelo, añadió, el Banco Nacional de Panamá lo administrará y la Contraloría General de la República le corresponderá fiscalizar.

Dijo que la aprobación de esta iniciativa legislativa permitirá llenar las inconsistencias presupuestarias o vacíos legales que surgen respecto a los dineros y valores depositados en esa entidad bancaria estatal relacionados con dineros mal habidos.

En alusión al documento que establece el Plan de Recuperación Urbana de El Chorrillo, Santa Ana, Calidonia y Curundú, el presidente Adames puntualizó su importancia en reactivar la economía que representarían los proyectos de construcción, renovación y restauración del área.

Agregó que además de incentivar la recuperación, se agrega el valor social, cultural y urbanístico a este sector de la ciudad de Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats