TVN plus En vivo

Inició la VI subasta de arte de Fundación Oír es Vivir: #TúDonasEllosOyen

🏵️Inició la 6ta edición de la reconocida Subasta Anual de Arte a beneficio de la labor de Fundación Oír es Vivir, en formato híbrido.

🏵️Más de 100 destacados artistas plásticos panameños e internacionales promueven la #saludauditiva a través de sus obras.

🏵️Contribuye tú también al pujar por tu obra favorita en la VI Subasta Anual de Arte a beneficio de las obras de Fundación Oír es Vivir, con el lema #TúDonasEllosOyen, del 20 al 24 de septiembre.

Participantes de la subasta
Participantes de la subasta / Cortesía

Ciudad de Panamá, Panamá/La Fundación Oír es Vivir se complace en anunciar el inicio de su VI Subasta Anual de Arte, con el objetivo de recaudar fondos para continuar brindando servicios de atención, educación y prevención de trastornos auditivos en las comunidades vulnerables de Panamá.

Más de 100 destacados artistas plásticos panameños e internacionales invitan a la comunidad a contribuir con la promoción y rehabilitación de la salud auditiva de quienes así lo necesitan y a mejorar su calidad de vida. La noche dió inicio con una concurrencia importante, logrando superar las expectativas de la primera puja llevada a cabo de manera presencial.

Artistas y público en general se dieron cita en esta importante actividad llevada a cabo en GAC Motor ubicado en Calle 50.

Por primera vez la subasta se estará realizando en una modalidad mixta: presencial y virtual, ya que un grupo exclusivo de 40 obras de la colección será subastado en el evento de inauguración, el miércoles 20 de septiembre desde las 5:30 p.m. en GAC Motors (calle 50), bajo el martillo del arq. Reinier Rodríguez, curador de esta subasta con una destacada trayectoria en las artes, habiendo sido director del INAC y del Museo de Arte Contemporáneo de Panamá.

La porción virtual inició en simultáneo el día de ayer miércoles 20 de septiembre desde las 6:00 p.m, a través de la plataforma virtual 32Auctions, y finalizará el domingo 24 de septiembre, desde las 6:30 p.m. con “pujas extendidas” en aquellas obras que reciban pujas en el último minuto, extendiéndose automáticamente el tiempo para estas obras específicamente en lapsos de tres minutos hasta un máximo de media hora.

Esta actividad permite a la fundación recaudar fondos para continuar brindando servicios de atención, educación y prevención
Esta actividad permite a la fundación recaudar fondos para continuar brindando servicios de atención, educación y prevención / Cortesía

La exposición completa podrá ser observada físicamente hasta el domingo 24 de septiembre en GAC Motors (calle 50). El catálogo virtual está disponible en la web de la fundación, permitiendo a los interesados explorar la colección completa en formato digital: www.fundacionoiresvivir.org.

Durante todo el evento, los amantes del arte tuvieron la oportunidad de pujar por sus obras favoritas entre una amplia selección ofrecida por reconocidos artistas de Panamá y otras partes del mundo, entre los que destacan Estados Unidos, España, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, entre otros.

Entre los artistas más reconocidos podemos destacar a la internacionalmente destacada artista Coqui Calderón, el célebre pintor estadounidense Al Sprague, los maestros Antonio Alvarado, Fernando Toledo, Iván Delgado, Teresa Icaza, Cisco Merel, el único panameño listado en el libro “100 Sculptors of Tomorrow” y Tabo Toral, cuya obra engalana la portada del catálogo de este año. También nos acompañan Brian Vergara, Eliézer Martínez, Remedios, Elpidio Mendoza, Diego Fábrega, Enrique Jaramillo, Franklin Rodríguez, Gabriel Wong, Jesús Ojeda, Alexander Wtges, Ahamed Hassán, Rolo De Sedas, Kansuet, Poonam Chatlani, Gladys

Sevillano, Radamés Pinzón, Ana Lida Díaz y Manuel Ojeda, por mencionar algunos. Además colaborando con fundaciones aliadas, este año hemos incluido 4 obras de artistas de la Fundación Soy Capaz como parte de las obras que serán exhibidas en la muestra física.

Los amantes del arte pujaron por obras de reconocidos artistas
Los amantes del arte pujaron por obras de reconocidos artistas / Cortesía

Como nos lo planteamos desde la primera versión, en el año 2018, tenemos una selección curada de artistas tanto establecidos como emergentes con el objetivo de resaltar la trayectoria de los reconocidos artistas y, además, celebrar el talento de aquellos que empiezan a cosechar destacados comentarios en el mundo del arte”, indica Francisco Sousa, co-curador de la Subasta.

Es importante destacar que las donaciones para la adquisición de obras en este evento son deducibles del impuesto sobre la renta en la República de Panamá.

Giovanna Troncoso, presidenta de Fundación Oír es Vivir, expresó su agradecimiento a todos los involucrados en esta subasta que constituye un importante evento de recaudación de fondos para continuar creciendo el impacto de la fundación en las familias a quienes sirve: “Hablo hoy en nombre del maravilloso equipo de Fundación Oír es Vivir que ha trabajado incesante por 15 años para hacer visible y accesibles servicios de exámenes auditivos, lenguaje y audífonos a una población vulnerable de Panamá. Me siento honrada de presidir esta obra, de trabajar con un equipo tan comprometido y de saber que nuestra huella hoy traspasa las fronteras de Panamá impactando de manera positiva otros países de la región a quienes inspiramos con nuestro trabajo y hoy día son importantes aliados para cambiar la calidad de vida de las personas a través de una mejor audición.”

La Fundación agradece a los artistas, patrocinadores, voluntarios, aliados y donantes que hacen posible este evento, que combina el amor por el arte con la generosidad y la solidaridad en beneficio de quienes más lo necesitan.

La subasta también cuenta con una pequeña muestra de obras de los chicos de la Fundación Soy Capaz como artistas emergentes invitados.

Para obtener más información sobre la VI Subasta Anual de Arte Fundación Oír es Vivir y explorar el catálogo de obras, visite el sitio web www.fundacionoiresvivir.org.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats