TVN plus En vivo

La innovadora estrategia coclesana para hacerle frente al COVID-19 con el uso de drones

La innovadora estrategia coclesana para hacerle frente al COVID-19 con el uso de drones
La innovadora estrategia coclesana para hacerle frente al COVID-19 con el uso de drones / Redes sociales

Estrategia, organización y tecnología son elementos claves para hacerle frente a la pandemia del COVID-19 a nivel mundial. En Panamá, la provincia de Coclé, ha partido por delante con un plan innovador que consiste en el uso de drones Mavic 2.

Estos aparatos aéreos cuentan con sensor de calor que funcionan con un dispositivo infrarrojo que permite detectar si las personas tienen la temperatura alta.

De acuerdo a un comunicado emitido este viernes 17 de julio por el Ministerio de Salud (Minsa), la tecnología fue puesta a disposición de quienes hacen trabajos de trazabilidad por parte de la empresa Flor de Mayo Investement, S.A.

Son drones de alta tecnología calibrados que permiten registrar la temperatura en tiempo real para así lograr su objetivo. Una vez se capte a una persona con temperatura alta, se le harán las pruebas respectivas para diagnosticar si es contagio positivo de la COVID-19”, destaca el comunicado oficial.

El anuncio se hizo durante la inauguración del Centro Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria en la provincia de Coclé y donde acudieron el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y el viceministro de Seguridad, Ivor Pittí.

A la fecha la provincia de Coclé registra 299 casos recuperados, 480 casos acumulados de los cuales173 son activos, 23 pacientes hospitalizados y 8 fallecidos por la COVID-19.

stats