La inseguridad acecha a una escuela en Pedregal
Dos hechos recientes mantienen preocupados y en alerta a los padres de familia y la comunidad educativa de la escuela Cirilo J. Martínez en Pedregal.
Martina de González, directora del plantel habló de dos situaciones y pidió a los docentes que estén pendientes de sus alumnos a la hora de la entrada y la salida, por la cercanía de algunas personas fuera de la escuela con malas intenciones.
Reportó que supuestamente, dos jóvenes le brindaron a la hora de salida un carrizo con polvo blanco a un estudiante, al tiempo que lo amenazaron con matarlo si no fumaba la sustancia. Afortunadamente el menor pudo escaparse.
Otro caso es el de un estudiante que al salir de la escuela fue presuntamente obligado por varias personas a subir a un vehículo, lo llevaron a otra barriada donde pudo escaparse y llegó con la ropa sucia en horas de la tarde a su casa, por lo que sus padres hicieron las respectivas denuncias.
La directora solicitó a los padres de familia que lleven a sus hijos y los retiren en la salida.
También se ha enviado nota a la Policía Nacional para que haya rondas en el plantel.
Una madre de familia que tiene tres hijos estudiando en la escuela dijo que esta situación los preocupa, por lo que piden ayuda a las autoridades.
Denunciaron también que los delincuentes roban materiales y objetos de esta escuela primaria.