Insisten en importancia de dictar educación vial en las escuelas de Panamá
Ezequiel Vargas, integrante de la Fundación de Seguridad Ciudadana Pro Orden y Disciplina, asegura que hay que trabajar en la educación vial de los niños en las escuelas, para que la realidad que se vive en las calles de Panamá, cambie en el futuro.
Asegura que lo que se vive en la actualidad, es la consecuencia de no haber educado a los niños de hace 20 años atrás.
Aseguró en Noticias AM que lamentablemente, muchas de las cosas que se están viendo en las calles, es responsabilidad de los propios conductores porque no se quiere adoptar un cambio de actitud.
Contó a manera de anécdota, que en otros países, los conductores van muy pendientes de las señales de tránsito y pudo observar cómo todos se detienen, en cuanto ven el cambio de luz verde a amarilla.
Según Vargas, en la medida de que las personas practiquen más cortesía en el manejo, van a bajar las cifras de colisiones y de accidentes de tránsito.
En Panamá, se han llegado a registrar en un solo día, 190 choques, lo que representa una cantidad de 380 autos que se colisionan por día.
Lo anterior, poniendo como mínimo que solo sean dos autos los que estén involucrados.
Vargas también considera que se debe desarrollar una campaña de anuncios que inviten a los conductores a la prevención de los hechos de tránsito.
La fundación ha iniciado una campaña que han denominado “Parkeate Bien, no Seas Fresco”, que tiene como finalidad, crear conciencia entre las personas para que respeten los espacios y se estacionen de manera adecuada.
Insiste en la importancia de hacer más estrictas las sanciones por violar las normas de tránsito, ya que la mayor parte de los ciudadanos sienten que en las calles de Panamá, impera una anarquía vehicular.