Inspeccionan vertedero de cerro Patacón para evitar deslaves

Inspeccionan área afectada por deslave en cerro Patacón / Jesús González

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), realizaron inspecciones en el vertedero de cerro Patacón, para evitar que ocurran deslaves de las montañas de basura.

El director de servicios técnicos de la AAUD, ingeniero Álvaro Díaz, aclaró que los videos que circularon en redes sociales ocurrieron el 28 de abril y ayer lo que se confrontó fue el problema de agua que salía de la basura, lo que es un indicio de que pueda ocurrir otro deslave.

Agregó que es una situación que ha ocurrido en años anteriores, pero indica que no se está compactando bien la basura y se ven los resultados de “una operación que no es la mejor.

Confirmó que los trabajadores de la empresa que opera en el lugar, que los trabajadores no han recibido el pago correspondiente en los últimos meses, pero se hacen las gestiones.

Varias autoridades de la AAUD participan de la inspección para levantar un informe y se reunirán con la empresa para evitar que ocurra un deslave y genere una situación lamentable.

El ingeniero Álvaro Díaz, dijo que ya se tienen planes para cambiar este modelo de vertedero a cielo abierto, por los daños que causa al medio ambiente

Con información de Jesús González Campos

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats