TVN plus En vivo

Instalan mesa para la revisión del salario mínimo

Salario Mínimo

Sector empresarial, trabajador y Gobierno instalan mesa de revisión de salario mínimo

Ciudad de Panamá/Este miércoles 30 de agosto, se instaló la mesa de revisión del salario mínimo, en la que se pretende establecer una hoja de ruta, con el fin de analizar la situación económica del país, el costo de la vida para lo que podría ser una modificación al salario mínimo actual, según región y ocupación.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, dijo que, la determinación del salario mínimo conlleva una responsabilidad de los integrantes de la Comisión Nacional, por lo que confía en el respaldo de los distintos sectores de la sociedad para generar resultados positivos y acordes a la situación que abarca el país.

Recordó que, en años anteriores han logrado consenso en la Comisión Nacional de Salario Mínimo, por lo que espera que esta vez no sea la excepción.

Los trabajadores piden que se establezca un solo salario mínimo a nivel nacional, debido a que en ambas zonas el costo de la vida es igual, por lo que esperan que esa situación sea tomada en cuenta.

Actualmente, en el país hay 53 salarios mínimos establecidos en las dos regiones laborales en que se encuentra dividido el país.

Según lo que indica la Ley, el salario mínimo debe ser revisado cada dos años.

Se espera que esta revisión se extienda hasta el mes de diciembre. La mesa está conformada por miembros del sector empresarial y obrero, mientras que el Ejecutivo participa como mediador. 

Información de Luis Mendoza

Si te lo perdiste
Lo último
stats