Instalan comisión para escogencia de magistrados del Tribunal de Contrataciones Públicas

Fachada de Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)
Fachada de Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) / Foto: Ilustrativa

Este miércoles 25 de noviembre, se realizó la instalación de la comisión evaluadora de los aspirantes a Magistrados del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La Comisión tendrá a más tardar hasta el 11 de diciembre para entregar las ternas de los aspirantes.

“Son 8 aspirantes, nosotros como Secretaría General estamos encargados de hacer la convocatoria y darle seguimiento a todo el proceso”, señaló el secretario general del MEF, Eloy Fisher.

Agregó que este tribunal administrativo tiene como misión velar por la transparencia y la estricta legalidad de toda la contratación pública a nivel nacional.

Los aspirantes deberán reunir los requisitos exigidos en el artículo 148 del Texto Único de la Ley 22 de 27 de junio de 2006, ordenado por la Ley 153 de 8 mayo de 2020, y en función de lo preceptuado en el artículo 4 del Decreto 165 del 2009.

Dicha comisión está conformada por Gaspar Durufour, delegado del Ministerio de Seguridad; Elio Chi, delegado de la Presidencia y Eder Córdoba, delegado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), detalló el Secretario General del MEF, Eloy Fisher.

Este proceso se realiza cumpliendo así con el Decreto 165 del 2009, que establece el procedimiento de selección.

Si te lo perdiste
Lo último
stats